Creación y trabajo

¿Cómo se hacen?

El proceso de creación de un zapato Casteller es artesanal, creativo, delicado,…

Cada temporada trabajamos nuestras colecciones que nos posicionan como una firma de calzado de yute exclusiva, diferente, cómoda y de elevada calidad.

Muy pocas veces imaginamos todo el trabajo que conlleva esta creación de un elemento tan fundamental como es nuestro calzado, un calzado que llevaremos en nuestros pies durante horas y que será la base de nuestro bienestar diario.

Esta fase inicial es, sin duda, nuestra parte más creativa

01. Creación, dibujo, diseño

Porque somos artesanos zapateros, por nuestro romanticismo y por nuestro sentimiento de proximidad con nuestra cliente, a menudo, los dibujos se realizan aún a mano alzada.

Otras veces se utilizan los programas informáticos que han llegado para quedarse.  Ambas opciones requieren de los mismos procesos: Dibujar la horma, pensar la función del calzado, imaginar la altura y la gama de colores y pieles o tejidos que vamos a utilizar…

Es el momento más libre pero a la vez, más restrictivo porque se impone la comodidad y sobre todo, se impone el CLIENTE.

El equilibrio entre el diseño que marca la personalidad de una marca y los diseños que sean comerciales y cómodos es otro reto que tenemos al crear nuestras colecciones.

Componentes esenciales

02. La suela de yute

Nuestros diseños se basan en un elemento natural y muy delicado como es el yute.  Desde hace muchos años, el yute se trabaja de forma manual, artesanal y con una técnica en riesgo de desaparecer.

Nuestro calzado es una obra que nace de la tierra, que se trabaja y se transforma para disfrutar de la comodidad y frescura del calzado más famoso del verano.

Durante años, ha sido tendencia internacional un calzado que está arraigado a nuestra tierra desde hace siglos.

De forma manual, se trenza y se da forma a las suelas que van a ser la base de nuestros diseños

Conocemos y valoramos el gran número de ventajas que tienen nuestros zapatos de yute pero cierto es que, lo más importante, es darse cuenta de cómo año tras año, las alpargatas siguen siendo el calzado de la temporada.

El trenzado

03. La cuerda

Nunca nos cansamos de ver como de una forma tan artesanal y delicada, se trenza el yute y de esas trenzas, se crea nuestro calzado.

Diseño distintivo

04. La cuña

Este es un elemento que nos diferencia de todos nuestros competidores con un diseño que nos distingue donde ve un zapato CASTELLER.

Diseños elegantes y femeninos

05. La horma

De nuestras hormas, exclusivas y muy estudiadas, salen diseños elegantes, femeninos, sexy… que nunca pierden de vista la comodidad, que es lo que nos hacen increíblemente sexy y elegantes todos los veranos.